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Interés académico, científico, social y profesional

El balance de competencias es una estrategia de orientación para el autoanálisis estructurado de la propia trayectoria formativa y laboral, que incluye una reflexión sobre los conocimientos, capacidades y las competencias adquiridas, los intereses y motivaciones profesionales, las actitudes y los valores personales, con el objetivo de tomar conciencia de la propia situación presente y, a partir de las fortalezas y debilidades del momento actual, elaborar un proyecto de carrera profesional y/o planificar una reconversión profesional o una formación, que facilite el logro de las propias metas profesionales y personales a corto, medio y largo plazo.
  • Este curso complementa una importante formación académica para aquellas personas que deseen obtener una capacitación específica en la consultoría de balance de competencias  basado en los modelos europeos de calidad.
  • Se persigue el fomento y diseminación de la práctica profesional en el ámbito de la orientación que se lleva a cabo en Francia, Italia o Eslovaquia, aportando un modelo que tiene importantes implicaciones en el desarrollo profesional y de gran aplicación para el mundo empresarial (recursos humanos) y el desarrollo de la sociedad. Con ello se promueve la investigación y mejora de la práctica de la orientación para la carrera personal y profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida. Este curso está conectado con otras instituciones europeas donde se imparte una formación similar, lo que potenciará la dimensión internacional del mismo.
  • Con este curso se promueve la empleabilidad, la promoción personal y profesional y la movilidad laboral, al dotar a los profesionales de unas competencias específicas en un ámbito poco desarrollado en el campo de la gestión y promoción de personas.
  • El curso implementa un nuevo proyecto formativo alineado con las nuevas demandas de formación orientadas al desarrollo de las personas que se están viendo afectadas por las consecuencias de la pandemia mundial, lo que conlleva a una reorientación de sus vidas y trayectorias profesionales.
  • Está abierto a complementar la formación de quienes tienen experiencia este sector, pero su formación de base procede de otras ramas del conocimiento, como pedagogía, psicología, sociología, o relaciones laborales, entre otros.

Objetivos del curso de especialista

General

Habilitar profesionalmente en la consultoría sobre el balance y la acreditación de competencias acorde con las directrices de la carta europea de calidad de la Federación Europea de Centros de Balance y Orientación Profesional (FECBOP), y las directrices europeas de la validación de los aprendizajes no formales e informales.

FECBOP

Específicos